Contenidos

De tradiciones milenarias a ciudades futuristas

Una realidad tan compleja como la de China es inabarcable. Hablamos de un país-continente con 56 grupos étnicos y casi 1.400 millones de habitantes. Una sociedad en la que conviven culturas y sociedades que conservan sus raíces ancestrales con ciudades que constituyen un autentico laboratorio social y económico. Las dos orillas del rio Huangpu, que atraviesa Shanghai, son el símbolo vivo del curso de la historia de este país. A un lado la arquitectura inspirada en las potencias que se repartieron la ciudad durante el siglo XIX, al otro una ciudad financiera levantada en apenas 10 años, cuyo skyline es todo un icono de la China que viene.

Beijing, capital histórica

La grandeza del pasado de China se respira en imágenes de los lugares emblemáticos de la ciudad de Beijing. La Ciudad Prohibida, los palacios imperiales, la sofisticación gastronómica que se vive incluso en sus calles,…

El Shanghai cosmopolita

Las panorámicas de Shanghai muestran el perfil encontrado de los dos momentos que han marcado la historia reciente del país y que quedaron inmortalizados en su arquitectura.

Las maravillas del Sur

La provincia de Guangxi, referencia de la belleza paisajística del sur de China, queda plasmada en escenas del Rio Li o las pagodas del Sol y la Luna sobre el lago de la ciudad de Guilin.

El paisaje humano

Si la fotogenia de la naturaleza china es legendaria, el paisaje humano lo puede ser aún mas. Retratos de personas en plena actividad ilustran el carácter de un pueblo orgulloso de lo que fue y de lo que quiere ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s